Publicidad

Provinciales

El hospital Cantoni realizó hoy 11 cirugías, completando 70 en un año

La mejor manera de festejar el primer año del Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito es cumpliendo con el deber de los médicos y por ello, los profesionales cumplieron con 11 cirugías en el día de hoy, cumpliendo un total de 70 a lo largo del año. El nosocomio pocitano se ha convertido en un

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2013

La mejor manera de festejar el primer año del Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito es cumpliendo con el deber de los médicos y por ello, los profesionales cumplieron con 11 cirugías en el día de hoy, cumpliendo un total de 70 a lo largo del año.

El nosocomio pocitano se ha convertido en un centro de asistencia regular por parte de los vecinos que se acercan para poder realizarse alguna intervención de mediana complejidad.

Publicidad

El equipo de cirugía móvil cierra este 2013 con más de 380 intervenciones en toda la provincia que ha llevado a ser reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación como iniciativa de innovación en redes sanitarias provinciales.

Este equipo fue ideado para fomentar intervenciones en los hospitales de nuestra provincia y de esta manera generar un alto impacto en la comunidades periféricas que permite a las poblaciones alejadas no trasladarse a la ciudad con todo el costo social que esto implica.   

En esta ocasión 5 adultos y 6 niños fueron acompañados por sus familiares y vecinos que podían acercarse hasta sus domicilios para realizar los cuidados del hogar y acompañar al resto de la familia.

El director del hospital, Fabricio Rampulla, agradeció enormemente al personal médico por esta iniciativa, “que no hace más que fortalecer el trabajo que día a día realizan todos los trabajadores de este hospital que abrió las puertas hace un año y que con este trabajo no hace más reforzar nuestros objetivos de servir a la comunidad pocitana”.

Publicidad

Por otra parte, para mañana, a partir de las 9:30 horas, se realizará un acto para celebrar este primer aniversario en el salón Peumayén, calle Vidart y 9, Pocito. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad