Publicidad

Provinciales

En la semana de la Buena Acción, impulsan el Manifiesto por la Paz

Los scouts de Argentina, viven la semana de la Buena Acción con actividades individuales o grupales para tratar de dejar un poco mejor al mundo y por ello es que éste próximo sábado impulsarán a los sanjuaninos el manifiesto.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2014

Los Scouts de Argentina viven desde desde el 1 y hasta el domingo 7 de septiembre la Semana de la Buena Acción 2014, la cual tiene por objetivo de impulsar y compartir con la comunidad, diversas iniciativas que rigen el hacer scout en su conjunto. Según explicaron desde Scouts de Argentina a DIARIOHUARPE.COM, la premisa es “hacer, siempre que puedas, una buena acción para dejar un poco mejor al mundo que habitamos”.

En esta semana de la Buena Acción, en cada zona del país se han planeado acciones específicas, la cuales se encuadran bajo el mensaje general del scoutismo pero cuentan con la creatividad de los líderes locales que, en función a las necesidades de su entorno, generarán propuestas específicas.

Publicidad

En San Juan, por ejemplo, se llevará a cabo la recopilación de firmas para un “Manifiesto por la Paz”. “La idea surgió hace más de un mes. Al ver tantos conflictos armados en el mundo o de violencia, se creo esta acción, ya que entendimos que la paz empieza en uno mismo”, dijo Sergio Olivera, de Scouts Argentina.

“Nosotros los Scouts, miembros de un Movimiento Mundial, defensores de la vida, la paz, la justicia y la libertad nos comprometemos y manifestamos por la Paz como requisito indispensable para el diálogo, el respeto y la tolerancia. Acompañamos el esfuerzo de todos aquellos que realizan tareas de asistencia humanitaria y nos unimos en oración alzando nuestras manos por la Paz en el Mundo. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa”, reza el Manifiesto propuesto por los Scouts.

Un grupo de dirigentes y colaboradores estarán éste próximo sábado 06, de 10 a 13 horas, en el Cruce de las Peatonales (Tucumán y Rivadavia), en Capital, para acercarle esta propuesta a la ciudadanía sanjuanina. Asimismo, un grupo Scout estará presente en la Peregrinación a San Ceferino este domingo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS