Publicidad

Provinciales

Escuela de Enología: Hidráulica se desvinculó y apunta a las autoridades

La situación de la Escuela de Enología es preocupante por la falta de agua para riego y el abandono de las instalaciones, más la falta de insumos para la producción y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2014

Y así lo confirmó el titular de Hi­dráu­lica, Jorge Millón: “Hi­dráu­lica pone el agua en cierto lugar del sistema y es responsabilidad de la escuela ver qué hay en el tramo obstaculizando el consumo adecuado. La perforación de la institución está literalmente rota. Nosotros hemos enviado agentes y lo han constatado. No se puede ocupar. La escuela no tiene regadores ni operarios. Hay que hacer una perforación nueva, pero son costos que, si las autoridades de la escuela no tramitan, no podrán conseguir. Es el Ministerio de Educación el que debe hacer frente a esta situación”.

Desde el Consejo de Enó­logos manifestaron estar al tanto de las condiciones de la escuela, pero aún no toman medidas de cooperación con la institución.

Publicidad

Anualmente, la Escuela de Enología producía entre 14 mil y 15 mil kilos de uva para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. “Actualmente se está produciendo apenas por encima de los mil kilos de uva al año. Es desesperante la situación. El año pasado se llegó a los 4 mil, según la descripción del propio director. Los chicos no tienen materia prima para aprender”, relató José Rivera, papá de un alumno.

Dentro de las muchas decadencias de la Escuela se encuentra la bodega para un millón de litros de vino que posee, clausurada por el Instituto Nacional de Viti­vinicultura por no estar en condiciones las maquinarias de las fábricas de dulces y aceite que carecen de mantenimiento y por falta de herramientas de campo. También faltan aulas y galpones para las clases de agro, los baños están en mal estado, hay deficiente instalación eléctrica en todo el predio. Ésta situación es la que refuerza entre padres y alumnos la versión de un traslado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS