Publicidad

Provinciales

Este martes podrían habilitar los pasos de Agua Negra y Cristo Redentor

La Dirección Meteorológica de Chile indica que este martes se terminan las nevadas y dependerá del tiempo que demoren en despejar la ruta una posible apertura.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2016

Este martes podría abrirse el paso de Agua Negra después de varios días cerrado. La nieve complicó la situación en alta montaña y obligó a cerrar el tránsito el miércoles por la tarde. Desde ese día no se dio ninguna mejorar y no fue posible ni siquiera tener una ventana para habilitar el tránsito de manera temporal.

Las nevadas y las lluvias fueron intensas en el lado trasandino y en algunas zonas del camino internacional ocurrieron desprendimientos que complicaron aún más la situación.

Publicidad

Este lunes por la mañana, cuando se detuvo la nevada se iniciaron las labores de despeje del lado chileno, pero la niebla complicaba el avance rápido. Sin embargo, nuevas nevadas que se iniciaron durante la tarde y que se extenderían hasta esta noche, obligaron a detener las labores.

Para este martes los pronósticos indican una mejora de las condiciones climáticas en ambos lados de la cordillera, por lo que dependería del tiempo que tomen las labores de despeje de al ruta del lado trasandino una apertura que podría darse durante la mañana. Eso siempre y cuando no se hayan producido nuevo derrumbes en la ruta.

El buen clima se mantendría hasta el viernes, cuando podría ingresar otro frente de mal tiempo que traiga consigo nevadas ligeras durante el viernes y más intensas el sábado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS