Publicidad

Provinciales

La OSP indica que cubre sin problemas los tratamientos de fertilidad

Desde la prestadora de servicio informaron que el tratamiento se da en la provincia antes de que se promulgara la ley nacional. Pero Sumate a Dar Vida reclama algunas trabas que presenta el protocolo de la entidad.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

Desde hace tiempo, la lucha del grupo Sumate a Dar Vida ha tomado importancia, ya que piden que San Juan se adhiera a la Ley de Fertilización asistida para que los tratamientos sean gratuitos.

Las parejas que integran Sumate a Dar Vida indicaron que hay muchas personas que no tienen una obra social y que necesitan que las entidades públicas las contemple para que el sueño de ser padre pueda cumplirse. Por otra parte, manifestaron que existen parejas que denuncian trabas desde la Obra Social Provincia para que sean asistidos a través del proceso de fertilización.

Publicidad

DiarioHuarpe.com dialogó con Marcelo Delgado de la Obra Social Provincia e indicó que la institución les da cobertura a todos los tratamientos de la fertilidad, no solamente la asistida y que a pesar de que la provincia no está adherida a la ley nacional aun así prestan el servicio normalmente. “La ley no es de orden público por lo que no estamos obligados a dar esa prestación pero de igual manera otorgamos esa cobertura”, explicó el interventor de la OSP.

La OSP, informó que desde el 2010 está el beneficio a disposición de las parejas que deseen comenzar el tratamiento. Además explicaron que la prestadora de servicio tiene una demanda importante del proceso pero que en San Juan sólo hay una clínica que posee la habilitación correspondiente.

Finalmente, desde la obra social explicaron que no necesitan el marco de la ley porque ya proporcionan tal beneficio y que la OSP se rige por un protocolo que adoptó de un marco resolutivo de Buenos Aires.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad