Publicidad

Provinciales

Garantizan que habrá lugar para todos los chicos de 4 años en el sistema

El Ministerio de Edu­cación pidió tranquilidad a los papás de chicos que no lograron obtener un lugar en sala de 4 años y sus autoridades fueron claras al afirmar que “todos serán ubicados”.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2014

El sistema por el cual lograrán generar el ingreso de todos los chicos consiste en que las escuelas anoten a todos los que vayan a inscribirse, pese a completar la matrícula para la cual el establecimiento está preparado.

El resto de alumnos inscriptos que no consiga vacante será elevado al Ministerio, que durante enero analizará cuánto personal nuevo de­signa, cuántas nuevas salas y dónde las abre o qué aulas amplía y en qué establecimientos educativos.

Publicidad

Los papás consultados, si bien tienen esperanza en lo que el Ministerio propone, aluden a que desean que sus hijos sean ubicados en zonas cercanas a las que aspiraban, porque les generaría grave perjuicio lo contrario.

Lo seguro

Si bien Educación aún no determina cuál es la cantidad de chicos que quedará fuera del sistema hasta tanto sea ubicada ni cuántas salas de 4 años es necesario construir o refuncionalizar para generar más bancos, Des­a­rrollo Humano dio a conocer que se trabaja en el proceso de construcción mediante cooperativas de 20 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Estos centros ya prestan servicios en diversas zonas de la provincia, pero sólo como jardines maternales en zonas vulnerables. Los nuevos CDI contarán con salas de 4, respondiendo a la gran demanda para el ciclo lectivo próximo y a la escasez de infraestructura para contenerla.

Los proyectos de obra de estos centros con salas de 4 están próximos a ser concluidos e irán de la mano de lo que el relevamiento del Ministerio de Educación arroje una vez que las escuelas remitan las listas de alumnos que no obtuvieron banco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS