Publicidad

Provinciales

Habrá por dos días un Centro de Entrenamiento para bomberos

El 16 y 17 de agosto estará en San Juan el trailer del CEMI, ubicada en el playón del Centro Cultural Estación San Martín (Mitre y España). Las actividades comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 18.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2014

El Centro de En­tre­namiento Móvil contra In­cen­dios es una estructura equipada con la más alta tecnología y en la que se capacitan a bomberos voluntarios de todo el país.

En este espacio, los bomberos voluntarios de la provincia se capacitarán en la teoría y en la práctica para hacer frente a un incendio en diferentes fases y también para realizar búsqueda de víctimas durante el siniestro.

Publicidad

Esta capacitación cuenta con instructores de Buenos Aires que les explican y enseñan a los uniformados la modalidad para entrar a trabajar y también a prestar atención a que todo el equipo esté completo (botas, pantalón, chaquetón, guantes y casco).

El CEMI recorre la Argentina en diferentes federaciones que nuclean a los cuerpos de bomberos voluntarios. Es el único en Latinoamérica y está valuado en medio millón de dólares.

Las actividades en su interior serán desarrolladas mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, la Federación de Bomberos Vo­luntarios de San Juan y la asistencia técnica de la Secretaría de la Gestión Pública perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS