Publicidad

Provinciales

San Juan, protagonista del emotivo y patriótico homenaje a San Martín

San Juan fue el epicentro de todas las miradas por la transmisión del Himno Nacional y del Himno al Libertador. El emotivo acto fue transmitido por Cadena Nacional a toda la Argentina.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2014

A las 00 horas, se emitió para todo el país el Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador General San Martín, grabado minutos antes en el monumento del prócer que se encuentra en el Parque de Mayo. Un momento emblemático para toda la provincia que pudieron vivir más de mil personas.

Desde temprano, el tránsito estuvo cortado en avenida Libertador entre Urquiza y Las Heras por el gran despliegue que se inscribió en la historia argentina. El lugar estuvo colmado de familias que con orgullo no paraban de agitar sus banderitas celestes y blancas, la enseña patria que combinaba con las luces celestes y blancas que iluminaban el tradicional espacio que ocupa la estatua del Libertador montado en su caballo. Los sanjuaninos coparon las tribunas que colocaron allí para ser parte de la conmemoración.

Publicidad

El acto patriótico estuvo presidido por el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente de la Capital Marcelo Lima, entre otras autoridades.

El aplauso fuerte fue para las Bandas del RIM 22 y de la Brigada de Mendoza, quienes estuvieron a cargo de la entonación de ambos himnos  y deleitaron a los presentes con un magnífico acto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS