Publicidad

Provinciales

Inauguraron obras en el inicio del ciclo lectivo

En la jornada de ayer, con la presencia del Gobernador José Luis Gioja, se dio inicio al ciclo escolar correspondiente a este año.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2014

El acto principal se realizó en la Escuela San Juan Eudes de Rawson y contó además con la presencia de diferentes funcionarios provinciales.

Pasada las diez de la mañana, la ministra de Educación, Cristina Díaz, tomó la palabra frente a los docentes, alumnos y autoridades presentes. Durante su discurso destacó que para este año se trabajará en un plan de formación docente para los educandos de todos los niveles y modalidades.

Publicidad

“El fin es acercar a los docentes a los nuevos paradigmas de educación y por qué no, refrescar los contenidos curriculares”, expresó Cristina Díaz.

Además la funcionaria agregó que continuarán trabajando para abrir la escuela a la comunidad de la mano del Plan Progresar y la Asignación Universal por Hijo. “La educación es una política de estado, es una preocupación y ocupación cotidiana”, concluyó Díaz.

El gobernador José Luis Gioja, por su parte, mostró su alegría ante la construcción y ampliación que se está realizando diferentes escuelas de San Juan.

El gobernador Gioja se dirigió a los asistentes, agradeció especialmente la presencia de los gremialistas y expuso que “es importante que el diálogo prime en todos los aspectos, lo de buscar soluciones es la línea que nos hemos trazado. En breve estaremos visitando todos los departamentos. Tenemos 240 escuelas entre nuevas y reparadas, lo que nos pone bien, porque es obra de los sanjuaninos. Tenemos en construcción 41 establecimientos, y esto nos pone muy bien”, finalizó el primer mandatario sanjuanino.

Publicidad

Alexis y un especial agradecimiento

“Quiero agradecerle al gobernador Gioja por lo que nos ha ayudado por la escuela nueva que es tan hermosa. En la otra escuela siempre se nos cortaba la luz y hacía mucho frío. Asique gracias”, expresó Alexis durante la videoconferencia que se estableció con Sarmiento para la inauguración de la escuela de Educación especial.

Durante el acto de inicio de clases, se dejó inaugurado las escuelas EEE Nivel Inicial y Primaria en Media Agua, Sar­mien­to; Escuela Saturnino Salas, Caucete; Escuela EPET Nº 7, Rivadavia y; Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, Jáchal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS