Publicidad

Provinciales

Incorporan camas a Maternidad del hospital Rawson

Ante la conocida situación de colapso del servicio de Maternidad del hospital Raw­son, aplicaron una medida que permitirá paliar la situación.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

Fue publicado el llamado a licitación para la ad­quisición de 5 camas ma­nuales con barandas y una cama con accionamiento e­léctrico con baranda. Éstas se sumarán a las 78 con las que actualmente cuenta el Raw­son para mamás que están en pre parto, para quienes atravesaron una cesárea y para quienes tuvieron partos naturales.

Según destacó el director del hospital, Roberto Villa­ma­yor, con esta cantidad de camas, que serán distribuidas en 2 o 3 nuevas habitaciones instaladas en actuales oficinas administrativas que serán refuncionalizadas, se podrá cubrir mejor la demanda. Es que son entre 6 y 8 las mamás que por lo general deben ser derivadas a otras área del hospital para permanecer hasta ser dadas de alta.

Publicidad

Según afirman profesionales del hospital, por año el Rawson atiende de 2.000 a 3.000 partos más por año de los que el sistema está preparado para atender, que son 5.000.

“Lo importante es que se re­conoció por parte de Salud Pública el colapso y desborde de Maternidad y que se atienden más pacientes que exceden a la capacidad operativa del nosocomio”, destacó Da­niel Sanna, médico del área.

Más del 50% de los partos del sector público en la provincia, son asistidos por el hospital Rawson.

Luego de los acontecimientos últimos, entre ellos el ro­bo de una beba a sus padres dentro del área, también se trabaja en una redefinición del sistema de seguridad y control.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS