Publicidad

Provinciales

Kioscos saludables: la ley nunca fue tratada y caducó

La diputada Cristina López presentó en 2011 un proyecto de ley para que las escuelas im­plementaran “Kioscos saludables”.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

El proyecto tenía el objetivo de generar hábitos alimentarios más sanos en niños y adolescentes atendiendo al aumento de casos de sobrepeso y obesidad.

Pero, según informó la legisladora, el proyecto tuvo el despacho favorable de tres comisiones que realizaron cambios mínimos en la propuesta y, por temas de agenda, nunca llegó a ser debatido en el recinto ni a formar parte de los asuntos del orden del día en la Cámara de Di­pu­tados.

Publicidad

“Éste año volveré a presentar el proyecto de ley para crear los kioscos saludables que ya se están imponiendo en varias provincias. La ley no fue tratada en San Juan y, como pasaron dos años caducó, por lo que deberá volver a realizarse el proceso”, aseguró la diputada.

Ésta situación se da pese al aumento considerable de los casos de obesidad en los niños, tal como lo destacara la nota publicada por DIARIO HUARPE en su edición del sábado.

El proyecto de ley proponía que los kioscos vendieran alimentos saludables, que aporten nutrientes como proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibras y agua, y que el ministerio de Educación confeccionara un registro actualizado de kioscos escolares para que Salud Pública proveyera pautas de alimentación junto con un listado de sugerencias de productos.

Los kioscos deberían ofrecer un 60% de ese listado de productos que, a su vez, deberían contemplar las necesidades de personas celíacas, diabéticas, obesas o mal nutridas

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS