Publicidad

Provinciales

La colectividad italiana festejó el 69º aniversario de la República

Con la presencia del ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y del vicecónsul de Italia, Aldo Manini, se desarrollo un acto en la Plaza 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2015

San Juan se sumó a los festejos internacionales por el 69º aniversario de la República Italiana, que un 2 de junio de 1946 logró el referéndum constitucional, en el cual sus ciudadanos decidieron qué gobierno querían tener si uno monárquico o republicano.

En esta oportunidad, el vicecónsul de Italia, Aldo Manini recordó que en la Constitución italiana está explicito que la base del pueblo está formado por el trabajo y que es lo único que ha llevado a la comunidad tana a crecer como república.

Publicidad

Aniversario-Italia-Cuevas (3)

Por su parte expresó que Argentina es el país que más italianos tiene. “En el mundo hay más de 4 millones de inmigrantes italianos y en Argentina hay 750 mil, lo que indica que este suelo es el que más alberga a nuestro orígenes”, remarcó.

El ministro Adrián Cuevas dijo que es un orgullo tener en nuestra provincia una colectividad que le ha dado una cultura muy rica a Argentina. “En base a la cultura italiana se ha creado parte de la historia y los cimientos de Argentina”.

Aniversario-Italia-Cuevas (2)

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad