Publicidad

Provinciales

La realidad de los qom chaqueños fue expuesta en Filosofía

Ayer se llevó adelante el encuentro de comunidades originarias que contó con la participación de integrantes de diversos pueblos nativos, entre ellos QOM.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2014

“Los Pueblos Originarios como colectivos sociales han luchado por el reconocimiento de sus derechos. Hoy en la Argentina vive aproximadamente 1 millón de personas que se reconocen como parte de pueblos originarios. La mayor parte se ubica en Chubut, Jujuy y Formosa. Las comunidades originarias piden que se les reconozcan sus derechos y el pleno cumplimiento de la ley que pide reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. En su agenda de lucha encontramos los temas de tierra, agua y salud”, dijo Alejandro Salazar desde el programa Uni­ver­sitario de Asuntos Indígenas, PUAI.

Las disertaciones fueron sobre la “situación de los campesinos qom del Chaco y lucha por el agua y la tierra”, a cargo de Daniel Benítez, secretario de la Federación Nacional Cam­pesina de Chaco, originario de la comunidad Qom de Pampa del Indio y de Javier Alamino “Lucha por la tierra”, a cargo de Javier Alamino, abogado.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS