Publicidad

Provinciales

La Virgen que recorre el país y latinoamérica llegó a San Juan

La "PeregriNación" internacional de la Virgen de Luján llegó hasta la provincia en un largo recorrido que incluye todo el país, Brasil, Uruguay y Paraguay. La Virgen partió desde la Quiaca el 26 de abril y luego de recorrer varios lugares llegó este martes a nuestra provincia.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2015

Carlos Figueroa y su esposa Marcela Frumento, son el matrimonio encargado de llevar adelante la misión de la Peregrinación Internacional de la Virgen de Luján, en el marco del bicentenario de la independencia de la República Argentina, que la lleva por distintas regiones de la patria, como así también por países del exterior, como Brasil, Paraguay y Uruguay.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, Figueroa señaló que “se trata de una peregrinación internacional con la Virgen de Luján que se inició en la Quiaca el 26 de abril y va a finalizar el 9 de julio del 2016 en San Miguel de Tucumán, por el bicentenario de la patria. Estamos recorriendo todo el país y países vecinos que están ligados al Luján mariano”.

Publicidad

“Cuando estemos a la altura de Misiones vamos a hacer dos peregrinaciones, desde Colina Luján en náutica hacia un pueblo que está frente a Paraguay y terrestre a través de un puente de la hermandad argentino paraguaya”, cuenta entusiasmado y agrega que “posteriormente vamos a seguir recorriendo el país y el año próximo vamos a reconstruir la historia del milagro de las carretas que la gente conoce”.

Para tal ocasión, contó que “vamos a salir en barco como en 1630 desde Pernambuco Brasil, de donde son originarias las imágenes que venían en el barco hasta el puerto de Buenos Aires. Y también como en 1630, algo muy lindo, en carreta desde el puerto de Buenos Aires al lugar donde aconteció el milagro”, aclarando que “no es donde está la basílica de Luján”.

“Ese trayecto de lugar del milagro a la basílica se va a hacer a pie como en 1671 y posteriormente vamos a iniciar el camino a San Miguel de Tucumán uniendo la basílica de Lujan con el Santuario de nuestra Señora la consolación de Sumampa, en Sumampa Santiago del Estero que era la compañera de barco y de carreta de la inmaculada”, señaló Figueroa.

La misión de Carlos y su mujer es muy clara. “Peregrinamos por obra de la providencia. Este sueño maravilloso lo asumimos caminando con mucha fe y esperanza. Ese camino que se inició en la Quiaca y cada comunidad a las que visitamos, primero es anfitriona, nos recibe, nos da su hospitalidad. Posteriormente peregrinan hasta la posta siguiente con nosotros y nos van llevando en los vehículos que van disponiendo. Encabezamos con Marcela todo el trayecto porque tenemos esa responsabilidad y nos van acompañando otro miembros de las organizaciones según sus disponibilidades”.

Publicidad

La Virgen visitará este miércoles la regional cuyo de la Policía Federal a las 10 horas mientras que por la tarde estará en la escuela Nuestra Señora de Luján en Capital.

Los peregrinos invitaron además a visitar el sitio web www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar, y la pagina de facebook emanuel.org.ar para mayor información sobre esta obra de evangelización.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad