Publicidad

Las tapitas para el Garraham batieron récord mundial

Miles de personas que se acercaron a donar tapitas plásticas de gaseosas y establecieron una nueva marca mundial que será registrada en el libro Guinness.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2014

La jornada solidaria organizada por el hospital Garrahan logró batir el récord mundial de recolección de tapitas plásticas al reunir 477 toneladas, cifra con la que triplicó la marca anterior que había registrado una fundación colombiana.

“Estoy aquí para certificar el récord, tenemos una balanza grande para los camiones y otras más pequeñas para las donaciones de la gente. La idea es superar las 156 toneladas”, explicaba Ralph Hannah, fiscalizador de Guinness, cuando todo era un sueño a cumplir.

Publicidad

“Son 477 toneladas de tapitas acumuladas entre ocho ciudades, lo que equivale a 198 millones de tapitas y, en plata, a 1.700.000 pesos”, anunció Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, al culminar la jornada.

El evento solidario fue realizado simultáneamente en ocho ciudades de Argentina y de Colombia -colaboró en la juntada a través de la fundación Sanar- bajo el lema “Latinoamérica unida por la salud de los niños”; con el dinero se construirá un nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Los sitios de recolección fueron en Ciudad de Buenos Aires; Cipolletti, Río Negro; Formosa; Paso de los Libres, Corrientes, y Ushuaia, Tierra del Fuego. En tanto en Colombia, la colecta se realizó en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

“Se trata de la primera vez en Latinoamérica que dos entidades consiguen un mismo premio Guinness, y que en lugar de competir entre ellas, suman sus esfuerzos para generar unidad y trabajo solidario por los niños latinoamericanos y el medio ambiente”, destacó Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS