Publicidad

Provinciales

Liberaron a los detenidos por el caso de la joven agredida

Mientras sanjuaninos se manifestaban en Plaza 25 de Mayo, los detenidos por el caso de las severas agresiones recibidas por la adolescente de 16 años en un encuentro entre jóvenes, fueron puestos en libertad.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2014

Se trata de dos hermanos, uno menor y uno mayor de edad, que quedaron desvinculados del hecho por el juez Agudo. Otros dos, seguirán vinculados a la causa pero fueron puestos en libertad.

Todos los que permanecieron casi 24 horas privados de libertad, pertenecerían al mencionado autodenominado “los huaira” y declararon no haber presenciado el hecho, sino haber llegado una vez que ya estaba consumado. Habrían declarado dos jóvenes más.

Publicidad

En el marco del debate que generó el caso un centenar de sanjuaninos se manifestaron en una marcha autoconvocada ayer por la tarde. “Re­pudiamos los hechos ocurridos. Queremos que los responsables expliquen el caso en la Justicia. No los queremos en nuestras escuelas, clubes, boliches, lugares públicos porque los consideramos seres incivilizados”, destacó un comunicado repartido entre los presentes.

Durante la mañana se presentaron en la Justicia el joven que tomó las fotos de la chica mientras era maltratada, quien destacó haberlas sacado “para que sus amigas vieran lo que sucedía por whatsapp y reclamarles que la habían dejado sola”, a los que su abogada agregó: “está muy arrepentido de haber tomado las imágenes”.

La propietaria del domicilio en el cual los jóvenes estaba reunidos, también se presentó en la Justicia, manifestó desconocer lo que sucediera, porque pidió a los jóvenes que se fueran del domicilio y el hecho ocurrió en la vereda. De éste modo se deslindó del caso. Estaremos a la expectativa de novedades en este caso que conmociona a San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS