Publicidad

Provinciales

Licencias: conformes con los conseguido, los taxistas levantaron el corte

Los taxistas agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis se manifestaron frente a la Legislatura provincial y la plaza 25 de Mayo. Los representantes dialogaron con el vicegobernador y se mostraron conformes.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2014

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de la provincia, Nelson Matus, habló con DiarioHuarpe.com en relación al pedido de más licencias para los trabajadores que actualmente no tienen y también por la ley que regula el trabajo de los taxistas y remiseros.

Desde temprano, los autos de los trabajadores se agolparon frente a la Legislatura provincial y la plaza 25 de Mayo, a modo de protesta. Debido a este hecho, se generó un gran corte de calles por parte de la policía para redirigir el tránsito vehicular.

Publicidad

Según explicó Matus, “mantuvimos una reunión con el vicegobernador Sergio Uñac por la ley que se está impulsando y se lograron varios cambios por lo que nos vamos conformes”. El gremialista explicó que se le plantearon algunas dudas por parte del sector al vice y fueron debatidas.

“Se logró bajar el cupo del total de las licencias, en la ley figuraba un 10 por ciento y ahora será de un 8”, contó Matus, al tiempo que destacó que ahora con la ley no se perderá la relación laboral.

“Otro de los puntos que se hablaron fue el blanqueamiento. Ahora los dueños de la licencias tendrá que blanquear al chofer”, dijo Matus. Agregó que también se dialogó con el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos y se le plantearon los mismos temas.

El punto más destacado y polémico es el de las licencias que se le otorgarán a los remises ilegales. Matus explicó que la cantidad de licencias a pasado a ser, “entre unas 290 y 300 licencias que se van a disponer para los trabajadores”.

Publicidad

“La verdad que nos vamos muy conformes con lo que se ha conseguido”, afirmó Matus.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS