Publicidad

Provinciales

Los Decadentes serán el broche de oro de los festejos en Capital

La Ciudad de San Juan cumple 452 años y los celebrará con una serie de actividades que comienzan el 7 de junio.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2014

Esta mañana, en el palacio municipal, el intendente Marcelo Lima dio a conocer las actividades que han preparado para celebrar el 452º aniversario de la fundación de la Ciudad de San Juan.

El 7 de junio, comienza el cronograma con una actividad deportiva que se nucleará en la ex Estación San Martín, a las 14.30 con una maratón de 250 metros, 2 y 4 kilómetros. “Esta maratón por la fundación se ha convertido en un clásico y por eso, año a año se suman más participantes. En esta edición queremos superar los 14 mil participantes del año anterior”, agregó el intendente.

Publicidad

El 10 de junio habrá una serie de charlas y conferencias sobre la cultura y la infraestructura de la ciudad. Primero disertará el magister Guillermo Collado sobre las familias fundadoras de Capital. Posteriormente, en la tarde hablará el presidente del Colegio de Arquitecto de San Juan, Alejandro Álvarez, sobre el patrimonio arquitectónico. Finalizando la jornada, será el concurso de pinturas en la Estación Cultural San Martín.

El 12 de junio condecorarán a ciudadanos ilustres de la Capital: Margarita Ferrá de Bartol, Isabel Gironés de Sánchez, Héctor Barrionuevo, Amalia Acerbi de Gatti, y Los Hermanos de la Torre. En la noche, será la gala en vísperas del aniversario, donde actuarán un ballet San Juan Nuestro Tiempo, García Gómez y la agrupación sinfónica del Ejército Argentino.

El 13 de junio será el desfile cívico militar y en la noche, en el estadio cerrado Aldo Cantoni, actuará Juan Cruz Rufino, el grupo Agua Clara, King of Banana y cerrarán Los Auténticos Decadentes.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS