Publicidad

Provinciales

Los chicos aprenderán jugando a cuidar el agua potable y ganarán premios

Esta mañana, en Casa de Gobiero se lanzó el concurso que promueve la concientización del uso del agua potable.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

Hoy, en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador José Luis Gioaja y el presidente de OSSE Cristian Andino, realizaron el lanzamiento del concurso escolar “Juguemos a cuidar el agua potable”.

El concurso tiene el fin de incentivar a alumnos y docentes a proponer ideas innovadoras para cuidar el recurso vital de nuestra provincia. Por tal motivo. desde Obras Sanitarias pretenden educar a los niños sobre la importancia del agua y, a través de ellos, a la población. “Nosotros apuntamos a los niños porque son quienes deben crecer con buenas costumbres sobre el cuidado del agua. Además son quienes después se convierten en agentes multiplicadores de información y concientización”, detalló el presidente de OSSE.

Publicidad

Todas las escuelas primarias pueden participar (4º, 5º y 6º) y cada curso debe presentar un juego que promueva el cuidado del agua; pueden ser clásicos o modernos y adaptarlos a la consigna pedida o crear juegos con reglas y metodologías totalmente originales.

Las inscripciones son hasta el 24 de octubre y los interesados deberán retirar los cupones que se encontrarán en diferentes medios de comunicación gráficos. Posteriormente, los trabajos se recepcionarán hasta el 30 de octubre y en noviembre darán a conocer los ganaores.

Las tres primeras escuelas ganadoras se adjudicarán una impresora multifunción; el primer docente una notebook, el segundo una netbook y el tercero una tablet. Finalmente, los alumnos recibirán un kit escolar para cada uno y ganarán entradas para ir al cine, pochoclos y gaseosas gratis.

Consignas para participar
1. Un trabajo por curso producido entre el docente tutor y sus alumnos. El docente puede ser de cualquier área: lengua, música, matemática, etcétera.
2. Los participantes deben producir un “juego didáctico” cuyo objetivo sea crear y reforzar conciencia sobre el uso racional del agua potable. Dibujar la gráfica y escribir el reglamento.
3. Presentarlo en una cartulina, tamaño estándar y el color es a elección.
4. Si el juego contiene otros elementos, como dados, pueden ser guardados en un sobre que debe ser abrochado a la cartulina.
5. El trabajo debe ir rotulado

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS