Publicidad

Provinciales

Más de 100 personas hicieron el curso de adicciones de Lihué y UPCN

Ayer cerró con un acto formal el “Curso sobre formación en Prevención de las Adicciones”.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2014

Este curso se realizó durante tres meses en el marco del Convenio de mutua Cooperación en materia de Prevención y Asistencia de la Drogadicción entre UPCN San Juan, Programa Lihue y FONGA y estuvo dictado por los docentes Fabián Chiosso, Raúl Ontiveros, Andrés Manini, Dario Gigena Parker, Eduardo Lavorato, Federico Flores y Martín Archilla.

En el marco del cierre se realizó la entrega de certificados a los 110 participantes y la exposión de trabajos de asistentes a ésta capacitación que es la sexta que se ejecuta sobre la temática.

Publicidad

“En la capacitación participaron docentes, padres y jóvenes muy motivados por el deseo de ser agentes multiplicadores de un cambio en lo concerniente a adicciones y todo lo genera la problemática de las drogas actualmente. En el curso se abordaron diferentes temáticas para las cuales contamos con expositores y gente de FONGA que es la Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas”, destacó desde UPCN Luis Mallea.

El curso, con aval ministerial, contó con una parte teórica y talleres a través de los cuales los asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Desde hace muchos años UPCN trabaja con el programa Lihué en el abordaje de adicciones. “Trabajamos en conjunto con rehabilitación y ahora vamos a encarar actividades gremiales de prevención de adicciones para generar conciencia y multiplicar las acciones entre los miembros de UPCN”, destacó Ma­llea.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS