Publicidad

Provinciales

Más de 60 mil sanjuaninos serán sancionados si no tienen nuevo DNI

Aún hay un 10% de sanjuaninos que no poseen el DNI en su nuevo formato tarjeta -el único que tendrá validez a partir del 1 de enero del 2015.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2014

Quien no tenga este documento no podrá realizar trámites, cobrar beneficios o viajar, entre otras actividades. Pese a las facilidades, la evolución es lenta.

A partir del 1 de junio hubo cambios sustanciales en la tramitación del DNI en el país. La mayor parte del trámite es vía web. Este nuevo sistema permite omitir pasos que demoraban un poco la gestión del documento y por ello todo el trámite es mucho más ágil. Esta modificación permitió, entre junio y agosto, que el número de sanjuaninos con DNI obsoleto pasara del 22 al 18%.

Publicidad

La directora del Registro Civil, Laura Romarión, informó que las personas que no pueden trasladarse porque están internadas o con problemas de movilidad deben solicitar la asistencia de los equipos móviles que van a domicilio y lo único que deben abonar es el costo del documento. Destacó que a través de esta modalidad se han realizado ya unos 500 documentos.

Deben renovar su documento todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enro­la­miento o el viejo DNI de tapa verde.

Romarión destacó que aún no se define cuáles serán las multas o las sanciones que deberán enfrentar quienes no tengan el nuevo documento a partir del 1 de enero de 2015, pero confirmó que se aplicarán las sanciones.

La población debe acceder a un link del Registro Na­cional de las Personas que hay en la página del Mi­nisterio del Interior (www.mininterior. gov.ar). Allí está disponible un formulario que se debe llenar con los da­tos personales a partir del cual se inicia el trámite de solicitud.

Publicidad

Cumplido ese paso, se debe llamar al 0800-333-3659 y solicitar un turno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS