Publicidad

Mirá el spot de la FNS que enojó a los mendocinos

Una publicidad muestra a dos mendocinas alabando la celebración de la fiesta más importante de nuestra provincia.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2015

Medios mendocinos se enfurecieron cuando vieron que dos mujeres de dicha provincia alababan la Fiesta Nacional del Sol.

Se trata de un spot publicitario realizado en Mendoza, con el objetivo de promocionar la fiesta que caracteriza a todos los sanjuaninos.

Publicidad

Mirá una de las notas que escribieron los medios:
Dos mendocinas caminando por el parque General San Martín donde una le dice a la otra: “Lo que más me gusta es el carrusel, que es un desfile que se hace a la noche con un montón de carruajes, divino. También hay recitales de artistas internacionales y ahí mismo podés comprar artesanías que son únicas”. ¿Les suena familiar? Bueno, no están hablando de la Vendimia aunque lo parece. Las mujeres están hablando de la Fiesta Nacional del Sol de San Juan en nuevo spot para promocionar la celebración.

El video fue publicado el 9 de febrero y nada en él parece casual o ingenuo. Razones hay para pensar que quizá San Juan busca la provocación con su publicidad ya que la rivalidad entre las fiestas mayores de cada provincia no es algo nuevo.

Sin ir más lejos, el mismo ministro de Turismo de Cultura de San Juan, Dante Elizondo, en diciembre del año pasado echó más leña al fuego al decir que la Fiesta de la Vendimia le producía “arcadas”. Como si fuera poco agregó: “No me gusta. Yo considero que la nuestra es mejor”.

Publicidad

Tras ese incidente que derivó en unas disculpas forzadas por parte del funcionario y alegando que fue sacado de contexto, sale este spot promocional en el que la descripción de la Fiesta del Sol es curiosamente muy similar a las principales características de la celebración de mayor de Mendoza.

Vale aclarar que Mendoza no es el único escenario elegido para promocionar la Fiesta del Sol. También hay spots realizados en otras ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bariloche. En todas se habla de las bondades del vino, de una fiesta con cientos de artistas en escena, un gran festejo al pie de la montaña y gran participación popular.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS