Publicidad

Provinciales

Mirá el video que el Barça le hizo a Messi por su récord

Lio se convirtió el goleador rércord de la Liga Española con dos tantos de ventaja sobre Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao, que ostentó la supremacía entre 1940 y 1955.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2014

http://www.youtube.com/watch?v=yO41950aAxk

¿Quien fue Telmo Zarra?

Tuvo que aparecer Lionel Messi para quebrar ese mito que parecía inalcanzable, porque solo Messi puede convertir a las utopías en realidades tangibles. Pese a la polémica sobre cifras que resultan poco claras por el dudoso archivo de aquellas épocas, Zarra había instalado la marca en 251 goles. Hasta que apareció Messi.

Publicidad

Zarra apenas jugó una temporada en el Erandio Club antes de ser adquirido por el Athletic de Bilbao, donde se constituiría como una institución dentro de otra, como el emblema del equipo, como el ídolo de la afición. Zarra primero se convirtió en inmortal en San Mamés, antes de quedar para siempre en la historia gracias a sus goles.

333 goles en 352 partidos marcó durante quince temporadas con la zamarra del club vasco. En la Liga Española instaló la marca de 251 que este sábado quebró Lionel Messi. Seis veces Pichichi del torneo, sus goles le permitieron conquistar al Bilbao una Liga Española, cinco Copas del Generalisimo (hoy Copa del R ey) y el trofeo Eva Duarte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS