Publicidad

Provinciales

Moratoria previsional: 4 mil sanjuaninos sacaron turno para la jubilación

La moratoria previsional que se impulsa desde Gobierno ya ha generado que cuatro mil sanjuaninos saquen un turno para saber si puede acceder a la jubilación.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

La moratoria que impulsa el Gobierno y que se realiza a través de la Anses ya ha generado que varios sanjuaninos se interesen y saquen un turno para ver si puede acceder a la jubilación.

Según informó Franco Aranda, titular de la Anses San Juan, “desde que se inició la nueva moratoria previsional jubilatoria, una gran cantidad de sanjuaninos se han interesado y han sacado un turno para ser atendidos en Anses para ver si cumplen con los requisitos”.

Publicidad

“Hasta el momento hemos otorgado poco más de 4.000 turnos por la moratoria”, destacó Aranda, al tiempo que afirmó que ya se han iniciado 1.000 trámites por la jubilación.

Los interesados en acceder a la moratoria, desde Anses recuerda como son los pasos que debe cumplir el futuro jubilado:

http://youtu.be/ETgjLoUKlv0

Lo primero es la obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/ moratoria: enviando un SMS al 26737 con la palabra MO­RATORIA (espacio) DNI solicitante, (espacio) sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la AN­SES.

Luego se debe realizar la presentación en la ANSES: con DNI y las Certificacio­nes de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.

Publicidad

Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado, comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

Luego, vendrá el otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

ANSES recuerda que ningún agente de la institución cobra por efectuar gestiones vinculadas a éste trámite.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS