Publicidad

Provinciales > Nahuel Pérez

Nahuel Pérez, el pequeño gran pastelero

A su corta edad, sorprende con trabajos dignos de grandes pasteleros como Buddy Valastro. Con un nuevo canal de YouTube, traspasa las fronteras de la provincia y, en esta nota, te contamos su historia.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2017

Nahuel tiene sólo 17 años y ya se ha convertido en uno de los pasteleros más reconocidos de la provincia. Sus tortas, son verdaderas obras de arte que dejan maravillados a los clientes, a tal punto, que muchos hasta dudan que verdaderamente sean producto de sus laboriosas manos.

“Que cambien la fecha del festejo, sólo para que vos le hagás la torta…es un honor” dice el joven en una de sus últimas publicaciones en Facebook. Y es que Nahuel tiene todo lo que debe tener un grande. Por un lado, el talento innato, y por otro, mucho esfuerzo, dedicación y amor por lo que hace.

Publicidad

“A los 12 años fue cuando realicé mi primer pastel, era bastante sencillo pero en ese mismo momento descubrí que era lo que me gustaba”, cuenta el pastelero sobre sus comienzos, a lo que agrega que todo lo que aprendió y progresó hasta el momento lo hizo viendo tutoriales de YouTube o gracias a su imaginación.

Muchos llegan a comprarlo con grandes como Buddy Valastro, y es que la originalidad de sus tortas merecen tal asombro. “Mi clientela creció tanto que tuve que implementar una nueva forma de trabajo, recibo todos los pedidos del mes en un día específico y sólo en tres horas lleno la agenda”, cuenta sorprendido el joven, que tuvo que resignar muchas de las actividades típicas de cualquier chico de su edad para hacer frente a sus responsabilidades. “No salgo mucho y tuve que dejar de lado juntadas con amigos”, explica Nahuel y suma un dato interesante: en cada pastel, tarda unas tres o cuatro horas, sólo en la decoración.

Sin lugar a dudas la receta de su éxito tiene que ver mucho con su forma de ser, talentoso, perseverante y bondadoso. Justamente, esta última cualidad fue la que lo llevó a aceptar la propuesta que le hizo un productor amigo y que dio origen a su nuevo canal de YouTube, en el que enseña a cocineros principiantes todo lo que él aprendió por su cuenta. “Lo hago porque yo nunca tuve, en mis comienzos, alguien que me enseñara, y me siento muy bien ayudando a otros a avanzar en lo que les gusta”, explica sobre sus motivaciones.

Publicidad

Actualmente Nahuel pasa sus días entre tortas, cámaras y libros, ya que comenzó a estudiar para seguir creciendo en su área. Su sueño es llegar a ser un exponente en YouTube algo que, seguramente, podrá lograr muy pronto.

Visitá su canal en YouTube: Nahuel Pérez

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad