Publicidad

Provinciales

Original propuesta para hacer que los sanjuaninos se vacunen

En el marco de la Semana de la Vacunación se realizó una innovativa campaña de vacunación gratuita en el Parque de Mayo.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

“La idea original fue llegar principalmente a niñas de 10 a 14 años con la vacuna contra el HPV que no ha tenido la adhesión necesaria desde su implementación en el calendario de vacunación”, destacó la doctora Ivana Torres, titular del Programa de Inmunizaciones del ministerio de Salud Pública.

Durante la jornada hubo diversas atracciones, como la presencia de las marionetas de David Gardiol, juegos y la presentación de bandas de musicales. El cierre estuvo a cargo de la banda musical local King of Banana. Quie­nes quieran vacunarse deben asistir con el DNI y el carnet de vacunación correspondiente.

Publicidad

La actividad apuntó además a completar esquemas de vacunación, ya que un gran porcentaje de la población infantil y adolescente tiene incompleto el calendario de vacunas obligatorias. A lo largo del año se desarrollarán también actividades en departamentos alejados y escuelas para au­mentar la cantidad de población inmunizada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS