Publicidad

Provinciales

Pedalea desde el Norte para concientizar sobre la donación de órganos

Héctor Manca es un paciente trasplantado que viene realizando una travesía, desde Tucumán hacia el Sur argentino, para bregar por todo el país que "Donar es dar Vida".

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

Héctor Manca es tucumano y fue protagonista de un trasplante hepático, hecho clave en su vida que lo motivó a pedalear desde el Norte argentino hasta el Sur para que la gente tome conciencia de que “Donar es dar Vida”.

Manca llegará hoy, alrededor de las 14.30, a la Bibioteca Popular Sur, ubicada en calle Mendoza y Dr. Ortega, Rawson. Desde prensa del Incucai San Juan, informaron que hará una parada en Rawson porque es el primer departamento donante en la provincia.

Publicidad

Manca viene acompañado de otros 6 ciclistas y un equipo de profesionales médicos que controlan constantemente al paciente. El fin es poder llegar al Sur pero se ha planteado por etapa cumplir las metas; ahora espera arribar a San Juan y si está en condiciones seguirá hasta Mendoza y así sucesivamente a las siguientes provincias.

El mensaje más importante es que después de una ablación, el paciente no queda imposibilitado de hacer ejercicios o estar activo. “La persona que ha recibido un trasplante no está sometido de por vida a visitar todos los días el médico, como dicen, sino que hay un tratamiento que deben cumplir y pueden hacer su vida normal, llena de actividad física”, sostuvo la jefa de prensa de INAISA.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS