Publicidad

Provinciales

Perritos y niños invadieron la peatonal en el día del animal

La Municipalidad de la Capital realizó un desfile de perros en la intersección de las peatonales del centro sanjuanino.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2014

La pasarela estaba ubicada por peatonal Rivadavia, allí desfilaron muchos perritos que algunos estaban identificados con un número para que los que quisieran adoptar una mascota, pudieran hacerlo.

El microcentro de la Ciudad de San Juan se llenó de alegría y color gracias a la participación de los alumnos y docentes del Jardín Maternal “Huellitas” y de la Escuela de Educación Especial CAREM, quienes desfilaron con los canes para que sean vistos y tal manera, las personas que pasaban por el lugar los adoptaran.

Publicidad

El intendente de la Capital, doctor Marcelo Lima dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que es una actividad diferente destinada a todo el público en general. “En este día quisimos homenajear a las mascotas y además, llevarles un mensaje a las familias de que tomen conciencia de la tenencia responsable de una mascota, que sepan que existen quirófanos móviles para esterilizar a las mascotas”, expresó el funcionario.

También se entregó folletería explicativa sobre el programa Tenencia Responsable de Mascota, que viene implementando la municipalidad desde hace varios años, y que consiste en campañas de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita de caninos y felinos.

Las celebraciones culminarán con un “Perrotón” que será el domingo 11 de mayo a las 10 de la mañana y que, según Marcelo Lima, hay más de 100 inscriptos.

Finalmente, en el centro de la peatonal se realizó una suelta de globos con leyendas como “La mirada de tu perro es el mejor espejo de tu alma” y “No al abandono Si a la castración”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad