Publicidad

Provinciales

Preocupa el aumento de chicos con problemas cardiológicos

El PROSANE detectó hipertensión y cardiopatías en 1396 chicos. Durante el 2014, el Programa de Sanidad Escolar en la provincia visitó 217 escuelas para evaluar la salud en alumnos de nivel primario.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2015

Si bien las cifras resultan alarmantes en lo concerniente a problemas odontológicos, sobrepeso y obesidad, los nú­meros se mantuvieron entre 2013 y 2014.

Lo que aumentó más de 5 puntos porcentuales fue la cantidad de niños detectados con problemas cardiológicos y de Hipertensión Arterial. Mientras que en 2014 fueron derivados a especialistas por estas patologías 883 niños, es decir un 9% de los chicos controlados, en 2014 fueron 1.396, el 14,4% de los alumnos asistidos.

Publicidad

Según la pediatra Margarita Alonso, “la hipertensión arterial esencial está provocada, generalmente, por el estilo de vida, es la que más está aumentando en la actualidad y alarma. Entre los factores más importantes que condicionan su aparición están el sobrepeso, el exceso de sodio (sal) en la dieta o las reacciones a la administración de algún medicamento. Es necesario un mejor control alimentario en todos los ámbitos de la vida de un menor”.

Fueron en total 9.744 los niños controlados, de los cuales el 66,3% fueron derivados al odontólogo y el 33% de ellos tiene sobrepeso u obesidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS