Publicidad

Provinciales

Ratifican que “Mundo Dinosaurio” podrá para ser visitado el año que viene

Ayer en Casa de Gobierno fue presentado el anteproyecto del Museo de vanguardia Mun­do Dinosaurio.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

La obra se emplaza en el complejo que tiene 5500m2 cubiertos y casi 3000 m2 son para la exhibición. “Quere­mos que sea un puntero tecnológico a nivel sudamericano”, dijo Oscar Alcober, di­rector del Museo de Ciencias Naturales.

Y agregó: “Decidimos hacer éste anteproyecto presentado hoy porque diseñar una exhibición de esta magnitud es algo nuevo no solo para la provincia sino a nivel país”.

Publicidad

La empresa tiene pactada la entrega del edificio para marzo del año que viene. “Nosotros deberíamos comenzar con la instalación definitiva en ese mismo mes o al mes siguiente. Tendremos que trabajar a un ritmo casi desenfrenado porque querríamos que el museo esté habilitado al público para las vacaciones de invierno del 2015”, aseguró Alcober.

La provincia está invirtiendo casi 70.000.000 de pesos en el edificio. El edificio tendrá nueve salas con distintas corporizaciones de dinosaurios, similares a la muestra Titanes de Ischi­gua­lasto, que se complementarán con fósiles nunca vistos, ubicados en el viejo edificio de la ex estación Belgrano, donde hoy funciona el Museo de Ciencias Naturales, de la UNSJ.

También el proyecto contempla una sala para exposiciones temporales y una sala de dimensiones espectaculares donde se colocará el dinosaurio robotizado cuyo software hace un año que se está desarrollando en el departamento de ingeniería robótica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS