Publicidad

Provinciales

Realizaron la primer ablación y donación de órganos del año

Desde el Inaisa-Incucai informaron que se realizaron los primeros operativos de donación en San Juan. A principios de enero se realizó la primera donación de córneas y en los últimos días de donación de órganos.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2015

Seis personas mejoraron su calidad de vida gracias a la generosidad de aquellos que decidieron donar su órganos una vez finaliza su vida.

Según informaron desde el INAISA-INCUCAI, “se concretó el día 9 de Enero el primer operativo de donación de corneas del año 2015, como así también el 22 de Enero el primer operativo donación de órganos de nuestra provincia”.

Publicidad

Gracias a estos operativos de donación, cuatro sanjuaninos fueran trasplantados de corneas, otro local fue trasplantado del riñón derecho, después de 13 años en diálisis y una mujer, oriunda de Santiago del Estero, recibió riñón izquierdo, después de 11 años en diálisis.

Desde el instituto informaron también que se ablacionó un corazón para válvulas, que fueron enviadas al Banco De Tejidos de la Fundación Favaloro.

“Acompañamos especialmente a los familiares del donante en este momento tan especial. Deseamos encuentren consuelo, ante la perdida de su familiar, sabiendo que fue una persona de gran corazón que permitió mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes que se trasplantaron”, afirmaron en un comunicado la institución que lidera el doctor Gabriel Mira.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS