Publicidad

Provinciales

Las rutas son un peligro

Las lluvias no solo afectaron viviendas, sino que las rutas fueron dañadas por las precipitaciones.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2014

El peligro inminente es percibido por choferes de colectivos de larga distancia y camioneros. Los daños que las precipitaciones del mes de febrero y el primer fin de semana de marzo produjeron tanto en calles urbanas como en rutas nacionales y provinciales son innumerables.

Según aseguró el titular de Vialidad Nacional, Rubén Lomas el 100% de la red de asfalto sufrió daños serios. “Vialidad Nacional tiene a su cargo unos 600 kilómetros de red de asfalto de rutas nacionales, mientras que Vialidad Provincial y empresas privadas se reparten en forma proporcional unos 1.200 kilómetros más. Toda la red está afectada y los operarios de ambas dependencias viales y empresas trabajando constantemente. Ha sido un daño histórico”, dijo Lomas.

Publicidad

Al tiempo que aseguró que, pese a ello no fue necesario recurrir a la contratación de más recursos humanos o materiales. “Se está trabajando con los mismos empleados y los materiales de los que disponemos para estos trabajos generalmente”, destacó.

Las rutas nacionales afectadas son la 20, la 40, la 141 y la 153. Socavones, baches, pozos profundos, material de arrastre y daños en banquinas son estampa constante en las rutas mencionadas, razón por la cual desde Vialidad advierten constantemente a vehículos de gran porte para que circulen con precaución debido al peligró que representa la situación.

Estiman que, si no vuelve a llover, a fines de la semana próxima los caminos estarán transitables con mayor seguridad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS