Publicidad

Provinciales

Se entregará dinero a evacuados que no tienen dónde ir para que alquilen

Desde Gobierno se brindará una ayuda económica para que 100 familias afectadas por la lluvia puedan alquilar y tener un techo.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

El ministerio de Desarrollo Humano decidió aplicar una medida extrema para asistir a cien familias de los diversos departamentos que, tras las tormentas que los dejaron sin viviendas, no pudieron ubicarse en casas de la familia ampliada o en lugares de la comunidad.

Se trata del aporte de 1500 pesos para que alquilen una vivienda en la cual vivir, hasta que el ministerio entregue los módulos habitacionales sobre los cuales se trabaja, en conjunto con los municipios, para que sean una solución habitacional de más largo plazo.

Publicidad

Según destacó a DIARIO HUARPE, el ministro de De­sarrollo Humano, Daniel Molina: “Las familias destinatarias de este dinero son cien y ya fueron identificadas. No significa que ahora cualquier damnificado pueda venir al ministerio a solicitar dinero para un alquiler”.

Los módulos habitacionales estarán concluidos dentro de 45 días, según las primeras estimaciones. Ayer, fueron entregados veinte en Rawson. Se trata de módulos de dos dormi­torios, cocina comedor y ba­ño, con el fin de eliminar las viejas letrinas.
Cuentan con los servicios de agua y luz, y su durabilidad es similar a la de las construcciones de alta montaña.

En el acto de entrega, el intendente del municipio de Rawson destacó: “Ha habido una or­ganización muy importante de los vecinos de Cristo Pobre en todo el proceso previo a la construcción de los módulos: una conjunción de gobierno, ministerio y municipio; todos trabajando para salir de los inconvenientes que produjo la lluvia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad