Publicidad

Provinciales

Se viene una gran chocolatada vegana para el Día del Niño

Las celebraciones por el día del Niño no pararán el domingo 10, ya que para el 17 de agosto está planeado realizar en distintos puntos del país una gran chocolatada vegana y San Juan no será ajena a ese festejo.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2014

Marcado en el calendario está que el próximo domingo 10 de agosto se celebrará en la provincia el Día del Niño y hay cientos de festejos preparados para los más chiquitos. El Estado, las distintas organizaciones sociales y particulares planean se encuentra ultimando los detalles de los festejos y chocolatadas pero habrá uno que tendrá un sabor diferente pero no menos sabroso.

Se trata de la “Gran Chocolatada Vegana por el Día del Niño”, la cual es impulsada en todo el país por la organización Especismo Cero que se dedica a velar por los derechos de los animales y el respeto a los mismos.

Publicidad

Según explicó a DIARIO HUARPE la activista y fundadora de Especismo Cero, Marcela Palavecino, “es como una chocolatada tradicional pero en vez de leche de vaca se utiliza leche vegetal, como de almendra, coco, soja”.

EspecismoCeroDireccionEvento-07082014

La jornada se ha sido confirmada en varios puntos del país como son Capital Federal, Córdoba, Rosario, San salvador de Jujuy, Misiones y por supuesto San Juan. La chocolatada vegana se realizará para los chicos del Callejón Jeans, en Chimbas y la cita es el 17 a partir de las 15 horas, donde además habrán donaciones, regalos y juegos que se fueron sumando por parte de distintas organizaciones.

Para llegar al lugar es simple, hay que ir por calle Mendoza hacia el norte, hasta llegar a la calle 25 de mayo, en Chimbas, y ahí se podrá divisar el lugar antes de llegar plaza departamental (ver imagen).

Colecta vegana

Días atrás, integrantes de Especismo Cero realizaron una colecta  de leche vegetal o dinero para así poder adquirir los insumos para la chocolatada. “La colecta se hizo al lado del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson el domingo pasado y la verdad que se acercó mucha gente para colaborar con nosotros y los chicos”, contó Palavecino.

Publicidad

“Muchos se acercaban para colaborar y también para informarse sobre la organización y sobre la leche vegetal. La verdad que fue muy buena la jornada”, detalló.

A su vez, quienes deseen colaborar con movida solidaria y con Especismo Cero pueden contactarse por dos vías: una por correo electrónico al info@especismocero.org o por teléfono al 155-653595.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS