Publicidad

Provinciales

Semana de la lactancia materna: ejes principales son lactancia y trabajo

El objetivo de este año hace eje en la mujer trabajadora que quiere continuar amamantando luego de su licencia por maternidad y en las múltiples formas de apoyo que la mamá y el bebé necesitan para sostener esta práctica.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2015

Desde la página oficial del Ministerio de Salud han informado que como todos los años, del 1 al 7 de agosto, se suman a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que comienza mañana bajo el lema “Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!”. Es decir, el eje central serán las madres trabajadoras que quieren seguir amamantando al término de su licencia por maternidad, una práctica que en Argentina está garantizada por una ley.

La alimentación con leche materna desde el nacimiento y hasta los 6 meses en forma exclusiva, y complementada con otros alimentos a partir de esa edad hasta los 2 años, es un buen comienzo para una vida saludable. La leche de la madre contiene todos los nutrientes que el niño necesita y anticuerpos que lo protegen de muchas enfermedades, factor que ninguna de las leches industrializadas puede proveer. Además, la leche materna siempre está disponible, no presenta riesgos de contaminación y favorece el vínculo entre la mamá y el bebé.

Publicidad

Los objetivos de la campaña de este año apuntan a:

• Unir los esfuerzos de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.

• Desarrollar acciones por parte de empleadores/as para que dispongan de “Espacios Amigos de la Lactancia” en todos los lugares de trabajo y que apoyen activamente a las madres trabajadoras para que continúen amamantando.

• Informar sobre los últimos avances en protección de los Derechos de las mamás que amamantan y crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS