Publicidad

Provinciales

Sólo el 32% de los niños de 3 y 4 años asiste a un jardín de infantes

Las estadísticas que ma­neja el Ministerio de Edu­cación de la Nación respecto a la provincia indican que en el año 2013, de un total de 26.579 niños de 3 y 4 años, sólo 8.579 asistían a jardín de Infantes.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2014

“Es importante la asistencia de los chicos a jardín de 3 y de 4 porque desde muy pe­queño el niño o niña empieza a descubrir el mundo exterior, enfrentándose a los demás, aprendiendo a pensar, a jugar y a trabajar en común. Afirma su imagen, establece una relación equilibrada con sus padres y con su familia. y u pequeño espacio protegido, cambia. Sería muy valioso que el sistema establezca la obligatoriedad de la realización del jardín de 4 para favorecer estos desarrollos. Pero es necesario un sistema edilicio acorde a la demanda que significará”, destacó la psicopedagoga Mónica Pozo.

Además re­marcó que la situación de búsqueda de lugar para los niños por parte de los padres en sala de 4 es desesperante todos los años, considerando que son escasos los lugares disponibles.

Publicidad

Si bien la semana pasada se anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para el inicio de la obligatoriedad de la asistencia a jardín de 4, en la provincia no hay cifras claras que indiquen cuántos son los chicos de 4 años que deberán incorporarse al sistema educativo cuando la medida comience a regir. Sin embargo, las cifras que ma­neja Nación sirven de disparador.

El Ministerio de Educación trabajará en relevar dicha situación.

El proyecto de ley de la Presidenta establece que “la obligatoriedad escolar en to­do el país se extenderá desde la edad de 4 años hasta la fi­nalización del nivel de la Educación Secundaria”. Asimismo indica que el país tiene la obligación de universalizar las salas de 3 años, es decir, incentivar que se co­nozcan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS