Publicidad

Provinciales

Taxis y remises: dicen que los ilegales ya son un sistema paralelo

Las irregularidades en taxis y remises parecen acrecentarse cada vez más. Incluso el constante recambio de autoridades demora las mejoras que, cuando comienzan a avisorarse, decaen.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2014

“La cantidad de móviles ilegales ya ha hecho que estemos hablando de un sistema paralelo. No sólo se trata ya de autos que buscan pasajeros en la calle, sino de empresas que contratan servicios ilegales para transporte”, aseguró el titular de UPADA, Victor Carabajal. Quien además hizo hincapié en que hay movilidades circulando con licencias mellizas y hasta trillizas, lo cual implica adulteración de documentos y trabajo de empresas en forma ilegal.

“Vamos a llevar al nuevo director una serie de requerimientos en materia de ilegalidad, y seguridad. Y esta vez, si no se cumple con los plazos que estipularemos, a diferecia de otras oportunidades, comenzaremos a tomar medidas”, aseguró Carabajal.

Publicidad

En la provincia hay 1.365 licencias otorgadas legalmente: 988 son de taxis y 377 de remises y esto excede lo que marca la ley según la cantidad de habitantes. Por lo que con más de 1.500 móviles más en la calle, la rentabilidad para los legales se reduce notablemente.

Trabajadores dicen que incluso, circulan listas de conductores “excentos” de aplicaciones de multas y que, en vez de que se les aplique una multa de $4.800, según lo estipula la Justicia, se les aplican sumas de $48.

Por otro lado, los trabajadores del sector, demandan desde hace años medidas de seguridad que los amparen ante la constante ola de asaltos a la que se ven sometidos diariamente.

“Por día hay hasta cuatro conductores asaltados y cada vez con más violencia. Esto sumado a los bajos niveles de recaudación”, expresó el titular de UPADA con notable preocupación por la situación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS