Publicidad

Provinciales

Telefonía móvil: de130 antenas, 64 no cumplen requisitos

La secretaría de Am­bien­te efectuó un meticuloso trabajo de relevamiento de antenas de telefonía móvil que se extendió por más de tres años.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2014

A comienzos de 2014 fueron obtenidos los datos oficiales que indican que en la Provincia las empresas Mo­vistar, Claro, Personal y Nex­tel prestan servicios a tra­vés de 130 antenas.

De es­te total son sólo 64 las que, luego del informe de Am­biente, iniciaron los trámites correspondientes en la secretaría para obtener aprobada su declaración de Impacto Am­biental, requisito indispen­sable para poder seguir funcionando. Pero sobre el resto aún no hay presentaciones oficiales que generen un “aval” de Am­biente para su legalidad.

Publicidad

Es por ello que, según informó Yalia Da­roni, titular de la Direc­ción de Gestión Am­biental, informó que han efectuado la aplicación de 28 multas a las empresas que rondan el medio millón de pesos y que, de no cumplir en un plazo estipulado con los requerimientos, las empresas deberán pagar. “Además estamos comenzando a recibir los papeles de algunas otras para su regularización, pero también estamos por aplicar unas 20 multas más”, aseguró Daro­ni.

Los requisitos para el in­forme de Impacto Am­bien­tal son, entre otros, autorización de la CNC (Co­misión Na­cional de Comunicaciones), estudios de factibilidad del uso de suelo, un permiso del espacio aéreo y el estudio de emisión de radio frecuencia (cuan­do ésta es mayor a 300 KHZ).

Para Am­biente lo difícil es dar con las au­toridades de las empresas debido a que son multinacionales cuyos representantes suelen no estar en la provincia. Sin em­bargo con­tinuarán gestionando los requisitos necesarios para encarar este asunto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS