Publicidad

Provinciales

Tiene Síndrome de Down y será abanderada de una escuela pública

Se trata de Milagros Victoria Páez quien este próximo viernes recibirá la Bandera Provincial en el acto de fin de año de la Escuela Crisóstomo Albarracín.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2014

Orgullo sin límites, el sentimiento de los padres y hermanas de Milagros Victoria Páez y no es para menos ya que el pasado viernes las autoridades de la escuela Dr. Crisóstomo Albarracín les dieron la noticia de que “Mili”, como la llaman sus familiares, era el cuarto promedio de la institución y había sido elegida abanderada de la Bandera Provincial.

Milagros es la segunda de tres hijas, Marcia de 15 y Luciana de 10 años, que tiene el matrimonio de Carina y Gustavo Paéz. Su nombre le fue impuesto por la devoción de su familia a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Publicidad

MiliAbanderadaDown002-08122014

Cuando nació fue una gran sorpresa para ambos padres, quienes buscaron apoyarse en la Fe en Dios para trasmitirle a Mili la fortaleza que iba a necesitar por los problemas de salud. “Los médicos nos encaminaron en cómo íbamos a seguir ya que los primeros años fueron muy duros porque estuvo muchas veces internadas y a los 9 meses de vida tuvo su operación más complicada al ser intervenida del corazón. Rezamos mucho a la Medalla y le prometimos que si salía bien de la operación el primer lugar al que llevaríamos a Mili sería su Iglesia y así fue”, contó Carina a DiarioHuarpe.com.

Aunque pocos recuerdos tiene de aquellos momentos, para sorpresa de sus padres la pequeña regalona de la casa volvió a visitar el quirófano, en diciembre del año pasado, cuando debió colocarse un marcapasos. Hincha de Boca, con un espíritu libre, soñador, una fortaleza envidiable y una simpatía que conquista a más de uno, Milagros supo sobreponerse de sus altibajos en salud y pudo enfocarse en sus estudios y actividades como el patinaje artístico, el cual dejo momentáneamente pero tiene en sus planes volver a practicar.

Los primeros pasos de Milagros transcurrieron en la Escuela Aleluya pero a partir de segundo grado, a través de los proyectos de integración, pudo comenzar a cursar la primaria en la escuela Crisóstomo Albarracín. Con la contención y la ayuda de su DAI, Daniela, Milagros logró avanzar y aprender casi al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.MiliAbanderadaDown003-08122014

Entre las materias que más disfruta, está matemáticas pero también la especialidad de música. Tal es así que pertenece al coro de la escuela. Entre sus actividades favoritas, Mili destaca el leer ya que fue uno de sus grandes logros intelectuales pero también siente pasión al cantar y bailar.

“Una alegría y un orgullo inmenso. Milagros se esfuerza muchísimo y le pone mucho empeño a todo. Solita se autoexige para todos los días aprender más. Esto es un premio para todo lo que ella hace”, expresó su madre. Mientras que sus hermanas destacan el esfuerzo que hace día a día para ser más independiente y la alegría que tiene en todo momento.

Publicidad

Este año, el acto de finalización de clases para Milagros, no será como los anteriores. Este año su esfuerzo será reconocido cuando reciba la Bandera Provincial ante a sus compañeritos, la comunidad educativa y su familia, pilar fundamental en la vida de esta pequeña.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS