Publicidad

Provinciales

Todos por la danza: bailarines se manifestaron en apoyo a la actividad

Un grupo de profesionales de la danza buscan que la provincia adhiera al proyecto de ley nacional de danza.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2014

En el marco del día internacional de la Danza, establecido por la UNESCO en 1982, un nutrido grupo de bailarines y profesores de danza se manifestaron frente a la Cámara de Diputados de la provincia para en apoyo al proyecto de ley de Danza que es tratado a nivel nacional por los legisladores del país.

Según se puede leer en el proyecto de ley, “la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones, por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura al ser creadora de valor simbólico, será objeto de promoción, estímulo y apoyo del Estado”.

Publicidad

“Al ponerse en marcha esta política estratégica, se jerarquizará la actividad de la danza en su conjunto, y a sus trabajadores”, agrega el texto que puede leerse la página web www.leynacionaldedanza.com.

Además, según detallaron los manifestantes locales, la idea es que una vez aprobada la ley nacional, se cree un Instituto Nacional de la Danza. “Queremos poder ser reconocidos como “profesionales artísticos” y también poder gozar de los derechos de un trabajador matriculado. Acceder a becas, beneficios, etc.; algo parecido a lo que pasa actualmente con el teatro”.

“Queremos que la gente participe de este mega evento que están realizando otros bailarines a nivel nacional y nosotros adherimos para que en San Juan también seamos escuchados”, dijo a DIARIO HUARPE Raúl Páez.

Por su parte, Belén Sánchez explicó que, llegado el caso de aprobarse la ley y crearse en el Instituto de Danza, se podrá crear un registro de institutos habilitados que hay en la provincia.

Publicidad

“Con esto también se eliminaría el trabajo en negro y pasaríamos a ser reconocidos ante la ley como trabajadores”, detalló Sánchez.

Sánchez contó que mantuvo una reunión con la diputada nacional por el FpV, Daniela Castro, y legislador sanjuanino, Cristian Morales. “A ambos les explicó el proyecto y les interesó. Ellos van a tomar cartas en el asunto en caso de que a nivel nacional prospere la ley”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad