Publicidad

Provinciales

Un fuerte temblor sacudió San Juan en la madrugada de ayer

Ayer se cumplió el septuagésimo aniversario del terrible terremoto que destruyó a la provincia en el año 1944 y como una jugarreta del destino, en la madrugada se sintió un fuerte temblor que asustó a más de uno. Por la tarde se llevó a cabo una misa en la Iglesia Catedral, en honor a las

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2014

Ayer se cumplió el septuagésimo aniversario del terrible terremoto que destruyó a la provincia en el año 1944 y como una jugarreta del destino, en la madrugada se sintió un fuerte temblor que asustó a más de uno. Por la tarde se llevó a cabo una misa en la Iglesia Catedral, en honor a las víctimas de ese sábado 15 de enero.

A las 5:38 horas de la mañana de ayer y casi como una broma de mal gusto, un fuerte temblor despertó a los sanjuaninos. Según lo indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, más conocido como INPRES, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

Publicidad

El epicentro del temblor se ubicó a 50 kilómetros al nor – noreste de la Ciudad de San Juan, en el terreno oeste de la Sierra de Pie de Palo. La misma tuvo una profundidad de 116 kilómetros.

Tras el temblor, las redes sociales se vieron desbordadas con comentarios acerca del temblor y debido a la coincidencia con el aniversario, más de uno no pudo volver a conciliar el sueño. Aunque el temblor fue fuerte, no se registraron daños ni heridos.

Misa en honor

Con ocasión del aniversario del terremoto de 1944, se ofició una misa en la Iglesia Catedral en honor a las víctimas fatales, a sus familiares y a la comunidad sanjuanina en general.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS