Publicidad

Provinciales

Una marea infantil inundó San Juan por los festejos del Día del Niño

El gran festejo del Día del Niño, que organizó el Gobierno provincial en cada municipio, dio inicio con miles de niños y niñas que disfrutan de su día especial.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2014

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con cada uno de los 19 departamentos sanjuaninos y distintas agrupaciones locales dieron inicio a una jornada llena de juegos, premios, sorpresas y shows para que los niños y niñas puedan disfrutar de un excelente día del Niño.

La cantidad de pequeños (y algunos no tanto) que salieron a las plazas, CIC y predios para participar de los festejos fueron alrededor de 250.000, número que estimaron desde Gobierno. Los festejos comenzaron en todos lados a partir de las 14 horas y está planificado que duren hasta bien entrada la tarde.

Publicidad

La primero de las celebraciones se dio en el departamento Pocito, en la localidad de Carpintería, en una de las zonas más afectadas por las lluvias del febrero pasado y donde se entregaron módulos habitacionales de emergencia. Justamente quien acompañó los festejos en este área fue el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

Los chicos disfrutaron de una excelente jornada con varios juegos previamente organizados, juguetes y bicicletas que se regalaron.

A su vez, los festejos en 25 de Mayo tuvieron de todo: pinturas, globos, castillos inflables, metegol, el infaltable chocolate y las galletas, además de las golosinas que se regalaron. El intendente Rolando Quiroga estuvo también presente en los festejos junto a la Virreina Nacional de Sol, Marcela González, quien se prestó para los juegos con los más peques.

Uno de los sitios más convocantes fue el departamento Capital. Cientos de pequeños coparon las calles en donde se instalaron los stands y espacios para las distintas actividades, muchas de ellas pensadas con la finalidad de concientizar como lo fue una que enseñaba sobre normas de tránsito.

Publicidad

Fútbol, fútbol-tenis, básquet, tiro al blanco, metegoles, rompecabezas, castillos inflables, carreras, juegos de ingenio y pruebas de habilidad fueron algunas de las tantas que se llevaron a cabo para que los chicos se pusieran a prueba y pudieran distenderse.

Por otra parte, la Municipalidad de Rawson no se quedó atrás y organizó su festejo para los pequeños con un gran montaje. Decenas de juegos, sorteos de premios, bolsas de golosinas, chocolate, hasta se montó un escenario para las animaciones y los actos de circo que se llevaron a cabo en el Parque de la Ciudad de Rawson. Los aplausos fueron para los malabaristas y payasos pero más de uno de los varones eligieron irse para la cancha a patear una pelota.

Idéntica situación se vivió en el CIC del Médano de Oro:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS