Publicidad

Provinciales

Unas 15 mil personas disfrutaron de las proyecciones de Unasur 2014

Por tercer año consecutivo se realizó este evento cinematográfico donde se proyectaron 210 largometrajes, cortos, documentales y series infantiles.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2014

Con la organización del Ministerio de Turismo y Cultura, y luego de una semana de actividades, culminó el Festival Internacional Unasur Cine 2014. Por tercer año consecutivo se realizó este evento cinematográfico donde más de 15 mil personas disfrutaron de alrededor de 210 proyecciones entre largometrajes, cortos, documentales y series infantiles.

Luego de una semana de actividades, culminó la tercera edición del Festival Internacional Unasur Cine 2014. Dicho evento contó con la organización del Ministerio de Turismo y Cultura, bajo la dirección de Paula De Luque y la producción general de Mariana León.

Publicidad

Este evento cinematrográfico es considerado uno de los más importantes y convocantes a nivel nacional y latinoamericano. En esta oportunidad el Festival tuvo más de 15 mil espectadores, quienes disfrutaron alrededor de 210 proyecciones. Entre ellas largometrajes, cortos, documentales y series.

Dicha cifra es la sumatoria de las películas proyectadas en las salas del Cinemacenter y auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Además, cerca de 7700 chicos vieron películas infantiles y series de Paka Paka en el marco de Unasurcito, cuya sede fue el Centro de Convenciones.

Dentro de los artistas que visitaron San Juan estuvieron Ana Maria Picchio, Luis Machin, Boy Olmi, Agustina Cordova, Fernan Mirás, Alejandra Darín, Mario Pasik, Sergio Surraco, Gonzalo Heredia, Leticia Bredice, Marta Bianchi, Romina Ricchi y Laura Cymer.

En la competencia cinematográfica, la gran ganadora de la noche fue la película chilena “Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio. La misma ganó el primer lugar en la categoría de Ficción.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad