Publicidad

Provinciales

Capacitaron al personal del Parque Ischigualasto en primeros auxilios

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Ente Provincial Ischigualasto, dictó un curso de primeros auxilios para todas aquellas personas que prestan servicios en Ischigualasto.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

El objetivo fue brindar conocimientos básicos para una adecuada asistencia en caso de emergencia médica, tanto para los turistas que llegan, como para el personal que allí trabaja. En la actividad participaron guías-guardaparques, artesanos y personal de la confitería del Parque.

El personal que presta servicios en el Parque Provincial Ischigualasto recibió una capacitación en primeros auxilios. El curso organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Ente Provincial Ischigualasto, contó con el apoyo del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud.

Publicidad

Más de 30 personas, entre guías-guardaparques, artesanos y personal de la confitería del Parque recibieron conocimientos en primeros auxilios con la idea de brindar una adecuada asistencia en caso de una emergencia médica tanto para los turistas, como para las personas que trabajan en el lugar.

Durante la jornada de trabajo, los asistentes visualizaron un video explicativo sobre los accidentes más comunes y como se debe reaccionar ante ellos. Por otro lado llevaron a la práctica lo observado a través de las técnicas de reanimación comúnmente utilizadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS