Publicidad

Provinciales

Avances en la construcción del primer edificio bioclimático

El Anchipurac se encuentra emplazada en el piedemonte del cerro Parkinson, en el departamento Rivadavia y ya superó el 50% de su construcción. Se destinará a un espacio interactivo ambiental.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2016

Anchipurac, un edificio de calidad del diseño bioclimático, es uno de los grandes retos del Gobierno de San Juan, que ejecuta a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La obra ha alcanzado un porcentaje de avance en su construcción del 55% , se encuentra emplazada en el piedemonte del cerro Parkinson, en el departamento Rivadavia, rodeado de un paisaje natural característico de nuestro ambiente árido.

Fueron pautas y objetivos principales, la calidad del diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables para minimizar el uso de energía convencional. Se prevé ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales. El edificio contará con espacios de exposiciones, salas interactivas, talleres educativos, sala de conferencias, sala multimedios, desarrollados en 3800 m2 cubiertos, el recorrido es lineal y el espacio flexible, dinámico dispuestos a lo largo de 180 m de extensión en el eje longitudinal Este-Oeste. Se suman 3 hectáreas de espacios exteriores de juegos y exposiciones al aire libre, relacionados con el medio ambiente y sus cuidados, que contribuyen a fortalecer un nuevo camino hacia la educación de la problemática y conciencia ambiental.

Publicidad

Desde el punto de vista de la resolución Bioclimática integral, el edificio alcanzará hasta un 50 % de ahorro de energía, sumado a la aplicación de un concepto energético de vanguardia más eficiente y sustentable, incorporándose al mismo energías alternativas como la Geotérmica por Aire, Solar Térmica y Solar Fotovoltaica se pretende alcanzar hasta un 30% más de ahorro energético a lo largo de su vida útil.
El control de todos estos aspectos permitirá al edificio funcionar otorgando prioridad a los sistemas de menor consumo energético y una mayor calidad ambiental, logrando de esta manera que las condiciones interiores se encuentren dentro de la banda de confort el mayor tiempo posible.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS