Publicidad

Provinciales

Entregarán árboles sólo a 12 municipios “cumplidores”

El plan de reforestación ya llegó a la entrega de más de 150 mil ejemplares destinados a todos los municipios, a la Circunvalación, al estadio del Bicentenario y a márgenes del Río San Juan, entre otras zonas.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2014

Sólo el año pasado se distribuyeron 54.000 árboles, pero en 2014 la entrega llegará a 36.000, casi veinte mil menos, que se repartirán sólo entre 12 municipios, ya que el resto no cumplió con el plan de forestación para el cual fueron otorgados los ejemplares.

Según destacó el titular del área Arbolado Público de la secretaría de Ambiente, Osvaldo Olmos, “ha costado mucho conseguir el dinero para poder comprar plantines y es necesario que sean ocupados de manera óptima. Este año también entregaremos a ONG y OG (Orga­nizaciones Guber­namen­ta­les) que sabemos que los re­quieren”.

Publicidad

Si bien Olmos no hizo hincapié en cuáles son las comunas que no cumplieron con su propuesta de forestación, aseguró que la “nota ambiental” que se coloca a los municipios por el trabajo con arboleda, bajó este año.

Esto considerando que el año pasado llegaba a 7, según una evaluación que Arbolado hace considerando mantenimiento previo a la plantación, si se plantaron todos y en las zonas presentadas en el proyecto y su mantenimiento posterior.

Son 7 los municipios que no arrojaron buenos resultados en estas evaluaciones y que, como sanción, no recibirán ejemplares éste año. Además de hermosear y forestar la provincia, este plan busca erradicar y renovar el arbolado público para que de este modo existan menos accidentes producidos por la caída de ramas o árboles

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS