Publicidad

Provinciales > Ingenio o ilegalidad

Cada vez hay mas grupos de whatsapp para esquivar los controles policiales

El Gobierno local ya lanzó el Operativo Verano que incluye un aumento en los controles viales. Por eso la gente opta por sumarse a grupos para evitar pasar por donde está la policía.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2017

Con el Operativo Verano recientemente habilitado, por estos días es común ver controles policiales ubicados en lugares estratégicos. ante la abundancia de controles, muchos han comenzado a crear grupos de whatsapp en los que sus miembros se avisan en dónde están ubicados los policias y así poder evitarlos.

Pero esto no es todo porque además de generar estos grupos muchos de sus miembros publican en Facebook el link para poder sumarse al grupo o convocan a la gente a que les mande su número para poder anotarlos.

Publicidad

Si bien este hecho constituiría una maniobra ilegal ya que varias personas se ponen de acuerdo para poder eludir a las autoridades, el problema es que es difícil de rastrear por parte de las autoridades. Es que muchos de los que crean este tipo de grupos utilizan perfiles truchos en Facebook, por lo tanto se desconoce quién es el autor del mensaje.

Una situación similar se registra en Mendoza en donde el principal grupo se llama “Evitar Operativos Mza”. La prensa de la vecina provincia incluso accedió a los audios que intercambian sus miembros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS