Publicidad

Provinciales > Apoyo para estudiantes

Cada vez más estudiantes podrán hacer sus prácticas en Ischigualasto

Se renovará el convenio de asistencia y cooperación entre el Ministerio de Turismo y la UNSJ, para que los estudiantes de turismo hagan sus prácticas en Ischigualasto.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2016

Este acuerdo dará lugar a que los estudiantes de la carrera de Turismo en Valle Fértil realicen sus prácticas en el Parque Provincial Ischigualasto durante temporada alta.

Desde hace años, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Administración del Parque Provincial Ischigualasto, renueva el convenio con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dando lugar a que los alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo que se dicta en Valle Fértil, lleven adelante sus prácticas rentadas.

Publicidad

Años anteriores, los becarios realizaban sus prácticas en el Parque y en la Muestra Permanente de Dinosaurios en Valle Fértil. Pero a partir de ahora, se sumará otro grupo que tendrá la oportunidad de adquirir experiencia en los meses de temporada alta. De esta manera, ahora llegarán a ser 15 universitarios becados, mientras actualmente son tan solo ocho.

Durante sus prácticas, los alumnos se desempeñarán en distintas tareas como, por ejemplo, el diseño del plan integral de recolección y almacenamiento de datos estadísticos turísticos e información geográfica de San Juan, adquiriendo experiencias y habilidades para interpretar y evaluar la información estadística aportada por los turistas.

También podrán acceder al estudio de la oferta y demanda turística, Mejoramiento en los servicios que brinda Ischigualasto y formar, capacitar y difundir la preservación, conservación del Patrimonio Natural y la importancia del cuidado del recurso natural.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS