Publicidad

Provinciales > Balance

Calingasta fue el destino turístico con más ocupación en lo que va de enero

Los turistas dejaron casi $160 millones en la primera quincena de enero. En toda la provincia hubo una ocupación hotelera de casi 69%.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2019

Los pronósticos no eran alentadores pero una vez que el 2019 empezó a correr, el panorama cambió en materia turística local. Así, el balance de la primera quincena de enero arrojó que hubo una ocupación hotelera en San Juan de casi 69%. El destino que más repuntó, tal como lo había adelantado Diario Huarpe, fue Calingasta con una ocupación del 80%.

Los datos que emitió el Ministerio de Turismo indican que en este período del 2019, los visitantes dejaron en San Juan  dejó $ 159.082.191.68 en concepto de gasto turístico.

Por otro lado se dio a conocer que la ocupación en el Gran San Juan fue del 57%, en Iglesia del 70%, en Jáchal del 66% y en Valle Fértil fue del 70%.

Publicidad

El 92% de los turistas que llegaron son argentinos, en su mayoría de Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Mendoza; La Rioja y Tucumán. En tanto el 8% restante son extranjeros que visitan la provincia desde Chile; Alemania; Paraguay; Brasil; Perú; Inglaterra; España; entre otros.

Las promociones

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que las promociones turísticas todavía siguen vigentes. A esto se suma que un equipo de dicha repartición se encuentra realizando promoción turística en distintos puntos como La Serena, en Chile, donde se inauguró la Casa de San Juan.

Desde hoy y hasta el 21 de enero, la promoción se realizará en Mar del Plata.

Córdoba será otro de los destinos donde se promocionará San Juan. Las promotoras desembarcarán en esa provincia, desde el 25 de enero al 4 de febrero. Habrá stands en Cosquín y Carlos Paz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS