Publicidad

Provinciales > ¡Mirá los videos 360°!

Calingasta, para todos los gustos

Desde un bosque petrificado con más de 300 millones de años de antigüedad, hasta uno de los observatorios más importantes del mundo, este departamento cuenta con innumerables propuestas para todo tipo de turismo.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2018

Sin lugar a dudas, Calingasta se ha transformado en uno de los destinos preferidos en la provincia, y es que su paisaje excepcional y la gran cantidad de propuestas que ofrece a los visitantes hace que todos se vayan contentos y con ganas de volver.

Estas vacaciones de invierto son una excelente oportunidad ara conocer nuestra provincia y Calingasta, es uno de esos sitios que debés visitar obligatoriamente. Lugares, historias, actividades… estos son, a nuestro entender, los 5 destacados que no podés dejar de disfrutar si estás de visita en este departamento.

Publicidad

El Parque Nacional El Leoncito:

Se encuentra a sólo 250 Km de la ciudad de San Juan, en pleno corazón de la sierra del Tontal y de cara al valle de Calingasta. Se trata de un verdadero oasis sobre el desierto sanjuanino que ostenta uno de los cielos más diáfanos del mundo y que conserva una muestra representatica de ambientes tales como el Monte, la Puna y los Altos Andes.

Observatorio El Leoncito

#YoTeInvito en Calingasta, San Juan, ArgentinaRecorré el Observatorio El Leoncito junto a nosotros. Espectacular lugar para visitar si andas de pasa. MIRÁ

Posted by Diario Huarpe on Thursday, February 15, 2018

Observatorios: Cesco y Casleo

Justamente, la claridad del cielo calingastino hace posible la existencia de dos de los centros astronómicos más importantes y productivos del hemisferio sur: el Cesco y Casleo.  El Parque Nacional El Leoncito contribuye al mantenimiento de ese cielo, al evitar las consecuencias de actividades humanas que generan luces y polvo atmosférico que amenazan seriamente su calidad natural.

Más allá de ser un lugar para científicos e investigadores, también hay espacios reservados al turismo, en donde se pueden realizar observaciones y visitas guiadas.

[#SanJuanIncreíble] #SanJuanEn360¿Sabías que podías disfrutar del increíble paisaje del Parque Nacional El Leoncito subiéndote a la cúpula giratoria del Observatorio? ———–> ¡Te dejamos este regalito!

Posted by Diario Huarpe on Friday, April 21, 2017

 Pampa del Leoncito:

A 20 kilómetros de Barreal, podemos encontrar una impresionante planicie de 12 km de largo, perfecta para practicar un deporte tan llamativo como divertido: el carrovelismo.

Publicidad

Hace millones de años, esta planicie era un lago que con el tiempo se secó, dejando este singular escenario al que llamamos La Pampa del Leoncito.

Río los Patos:

Sus aguas, que provienen del deshielo de la cordillera de los Andes, reúnen condiciones únicas para la práctica de divertidos deportes acuáticos como el rafting y el Kayak. Diferentes prestadores turísticos ofrecen el servicio y te permiten vivir una experiencia segura. Nosotros te recomendamos el parador Ruta Sur.

Rafting en el Río Los Patos – 360°

#YoTeInvito¡Viví la experiencia 360°! Disfrutá de hacer rafting en el Río Los Patos, desde la comodidad de tu sillón.

Posted by Diario Huarpe on Thursday, February 15, 2018

Bosque Petrificado:

En la Quebrada de Las Cortaderitas, se encuentra este lugar excepcional cuyo origen se remonta a unos 300 millones de años atrás, cuando una explosión volcánica borró todo rastro de vida en kilómetros. Actualmente, los árboles transformados en piedra pueden observarse entre los cerros e, incluso, algunas semillas esparcidas por el camino.

El camino que nos lleva hacia allí es también digno de destacar, ya que nos permite observar formaciones geológicas similares a las que pueden observarse en Ischigualasto y colores tan llamativos, como los del cerro de los 7 colores.

[#SanJuanIncreíble]Las montañas de Barreal esconden un BOSQUE PETRIFICADO que data de hace 350.000.000 AÑOS ¿Querés descubrirlo?

Posted by Diario Huarpe on Friday, April 28, 2017

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS